lunes, 10 de noviembre de 2008

INSTRUCTIVOS DE LA COTIDIANEIDAD

Tras la lectura de las instrucciones lúdicas creadas por los geniales Alejandro Dolina y Julio Cortázar (para leer los textos originales y conocer a estos autores podés visitar nuestra sección "Para seguir pensando y trabajando" y "El autor del mes" ), los chicos de 5º Bachiller escribieron tratando de emular las ficciones de dichos creadores literarios.
A continuación te presentamos algunas de ellas...

INSTRUCCIONES PARA DEPILARSE, Por Florencia Fueyo y Florencia Vacani
Cuando la mujer decide depilarse, lo hace por una ocasión especial, por propia higiene o porque su pareja dice que está hecha un carpincho ya que cuando decide acariciarla se pincha y se corta los dedos.
La depilada puede realizarse tanto con cera como con maquinita, pero debemos advertir que esta última trae consecuencias estéticas.
Para depilarse con cera usted debe mentalizarse que este proceso es por su bien y dejar de lado el dolor. Se calienta la cera y se coloca en la zona a depilar; una vez que ésta se secó se debe preparar para lo peor. Se respira profundamente y agarrada de la camilla comienza a transpirar; luego se ejecuta el tirón. Es en ese momento en el que se le cruzarán por la mente todos los insultos posibles hacia la depiladora, pero ninguno saldrá al exterior.
Por último se agradece a Dios que la depilación acabó y, feliz y contenta, volverá a sus casas para luego repetir el proceso dentro de 20 días.


INSTRUCCIONES PARA RESPIRAR, Por Antonella Lu Butos

Como todos sabemos, nuestro organismo necesita de un simple acto al que llamamos respirar; este acto es sumamente complicado y debe hacerse con mucho cuidado.
No olvidemos que el modo de respirar depende pura y exclusivamente del momento en que nos encontremos, del contexto. Por ejemplo hay acciones en las que se debe respirar agitadamente, por estar nervioso, no quedaría bien respirar tranquilo cuando estamos al borde de un ataque nervioso ¿no lo creeen?
De acuerdo, procedamos.
Primero que nada debe centrarse en conocer la anatomía de su cuerpo para hacer más fácil la lectura de estas instrucciones, es decir, estudie anatomía.
Ahora sí, proceda a ingresar el aire por su nariz, procurando que dentro de su cuerpo, el mismo viaje a sus pulmones, se purifique y esté listo para eliminar los desechos. A continuación, elimine dichos desechos a los que llamaremos dióxido de carbono.
Después de este acto debe repetir la operación continuamente.

INSTRUCCIONES PARA UNA BUENA DUCHA, por Sabrina Caracciolo
1. Cerciorarse de que en el baño esté todo lo necesario para bañarse. (toallón, shampoo,acondicionador, esponja, jabón, etc.)

2. Una vez que la persona con deseos de ducharse esté en el baño y se haya quitado la ropa, tendrá que girar la grifería y regular la temperatura (a gusto) del agua.

3. Dicha persona se deberá introducir en la bañadera.

4. Una vez dentro y ya con la totalidad del cuerpo mojado, pasará a colocarse shampoo en el cabello.

5. Se masajeará la cabeza para que el shampoo se desparrame.

6. Enjuagará los restos de shampoo.

7. Seguido a esto, se colocará el acondicionador. También tendrá que volver a realizar el paso 5.

8. Enjuagará el acondicionador (en algunos casos).

9. Llenará la esponja de jabón.

10. Deslizará la esponja por todo el cuerpo.

11. Se enjuagará, cerciorándose de que no le haya quedados restos de jabón en ninguna parte del cuerpo.

12. Cerrará la grifería para que el agua deje de salir.

13. Se secará la cabeza y seguido a esto, el cuerpo.

14. Saldrá de la bañadera.

15. Se colocará la prenda que querrá lucir.

¡Y ya estará listo para beneficiar al resto de la humanidad con su espléndido aroma a limpio!

0 comentarios:

Lema de la Casa 2011

En este año de espectativas y esperanzas, como Don Bosco, seamos protagonistas y testigos de convivencia evangélica y compromiso ciudadano.

2011 - Año Internacional de los Bosques



InternationalYearofForests2011_Logo_English_4c.jpg

2011, Año Internacional de los Bosques

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/RES/61/193) por la que se declaraba 2011 Año Internacional de los Bosques. Esta celebración resultará útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.

Entre las actividades conmemorativas del Año Internacional de los Bosques figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques. Con objeto de facilitar la organización de estas actividades, se alienta a los gobiernos a que establezcan comités nacionales y centros de coordinación en sus países respectivos, y a que aúnen sus esfuerzos a los de las organizaciones regionales e internacionales y las organizaciones de la sociedad civil.

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/RES/61/193) por la que se declaraba 2011 Año Internacional de los Bosques. Esta celebración resultará útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.

Entre las actividades conmemorativas del Año Internacional de los Bosques figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques. Con objeto de facilitar la organización de estas actividades, se alienta a los gobiernos a que establezcan comités nacionales y centros de coordinación en sus países respectivos, y a que aúnen sus esfuerzos a los de las organizaciones regionales e internacionales y las organizaciones de la sociedad civil.


Continúan en 2011 las celebraciones por el Bicentenario

Continúan en 2011 las celebraciones por el Bicentenario
BICENTENARIO - Página oficial del Bicentenario

2011 Año internacional de la química


Tras el Año Internacional de la Astronomía (AIA), en 2009, y el Año Internacional de la Biodiversidad (AIB), celebrado en 2010, a partir de enero de 2011 comenzarán las celebraciones el Año Internacional de la Química (AIQ).

En el transcurso de la 179ª reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, 24 Estados Miembros, entre ellos Etiopía, apadrinaron la propuesta de las Naciones Unidas de proclamar 2011 “Año Internacional de la Química”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a continuación 2011 como Año Internacional de la Química durante su 63ª reunión, celebrada en diciembre de 2008, y confió la organización del mismo a la UNESCO y a su socio, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Los principales objetivos del Año son:

  • Aumentar la concienciación y comprensión por parte del gran público de cómo la química puede responder a las necesidades del mundo.
  • Fomentar el interés de los jóvenes en la química.
  • Celebrar las contribuciones de las mujeres al mundo de la química así como los principales hitos históricos, especialmente el primer centenario de la concesión del Premio Nobel a Marie Curie y de la creación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.

El mundo entero celebrará este año la Química tanto desde un punto de vista artístico como científico, así como sus importantes contribuciones al conocimiento, a la protección medioambiental, a la mejora de la salud y al desarrollo económico. Con este objetivo la UNESCO y la IUPAC promocionan y animan a todo el mundo a participar y a implicarse al máximo en las actividades programadas para el AIQ 2011 (www.chemistry2011.org). Con motivo del AIQ hay programados toda una serie de actos y eventos apasionantes en todo el mundo.

Experimento Químico Mundial: “El agua: Una Solución Química”

© IUPAC

¿Puede la química ser la solución para las cada vez más escasas reservas de agua potable del mundo? ¿Hay diferencias en el agua que bebemos en las diversas regiones del mundo?

La IUPAC y la UNESCO han llevado a cabo una serie de experimentos (acidez, salinidad, filtración, destilación) para que escolares de diferentes edades puedan analizar la calidad del agua de su región y así aprender cómo tratar las fuentes de agua locales. Niños y niñas de todo el mundo tendrán la oportunidad de descargar los resultados de su investigación del sitio oficial en Internet, convirtiendo esta iniciativa en un Experimento Químico Mundial y, en definitiva, en el experimento químico más grande de todos los tiempos.


2011 Año Internacional de los Afrodescendientes

Autor: Organización de las Naciones Unidas

Lugar y fecha de publicación:Nueva York. 19 de marzo 2010.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su 64va Sesión aprobó declarar el año 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes con el objeto de fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles, y políticos, su participación e inclusión en todas las esferas de la sociedad y la promoción de un mayor respeto y conocimiento de la diversidad, su herencia y su cultura.

La Asamblea General ha encomendado al Secretario General que presente un informe que incluya un proyecto de programa de actividades para el Año Internacional de los Afrodescendientes teniendo en cuenta las opiniones y recomendaciones de los Estados Miembro, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, el Grupo de trabajo de Expertos sobre los Afrodescdendientes del Consejo de Derechos Humanos, entre otros.

2 páginas

Si Mahoma no va a la montaña...

A vos que te cuesta deslizarte hasta tu biblioteca, ¡no te preocupes más!: los libros de "tu biblio" salieron a buscarte. En algún rincón del aula que compartís día a día en el cole con tus compañeros, un listado de lecturas recomendadas podrá abrirte la puerta a nuevas lecturas.
Buscá bien... algún escritor también soñó algo como vos...
Leé y después nos contás: este espacio espera tus comentarios.

¿Qué clase de lectura te gusta más?