Tras el Año Internacional de la Astronomía (AIA), en 2009, y el Año Internacional de la Biodiversidad (AIB), celebrado en 2010, a partir de enero de 2011 comenzarán las celebraciones el Año Internacional de la Química (AIQ).
En el transcurso de la 179ª reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, 24 Estados Miembros, entre ellos Etiopía, apadrinaron la propuesta de las Naciones Unidas de proclamar 2011 “Año Internacional de la Química”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a continuación 2011 como Año Internacional de la Química durante su 63ª reunión, celebrada en diciembre de 2008, y confió la organización del mismo a la UNESCO y a su socio, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).
Los principales objetivos del Año son:
- Aumentar la concienciación y comprensión por parte del gran público de cómo la química puede responder a las necesidades del mundo.
- Fomentar el interés de los jóvenes en la química.
- Celebrar las contribuciones de las mujeres al mundo de la química así como los principales hitos históricos, especialmente el primer centenario de la concesión del Premio Nobel a Marie Curie y de la creación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.
El mundo entero celebrará este año la Química tanto desde un punto de vista artístico como científico, así como sus importantes contribuciones al conocimiento, a la protección medioambiental, a la mejora de la salud y al desarrollo económico. Con este objetivo la UNESCO y la IUPAC promocionan y animan a todo el mundo a participar y a implicarse al máximo en las actividades programadas para el AIQ 2011 (www.chemistry2011.org). Con motivo del AIQ hay programados toda una serie de actos y eventos apasionantes en todo el mundo.
1 comentarios:
Realmente, toda literatura trata de expresar algo. Trata de expresar algo, y de que alguien coincida con ella.
Yo creo que nada nos llega mas hondo que nuestra tierra. Podrán hablarnos de Marte y de galaxias lejanas, pero uno puede sentirse mas identificado con lo que paso a la vuelta de su casa.
Por eso es tan atractiva la literatura argentina. Particularmente, a mi me gusta lo fantastico. ¿Quién necesita quimeras y bestiarios europeos, si puede encontrarse con el legendario Dragon de Villa Crespo? O con el espeluznante Silbador de Federico Lacroze, por ejemplo.
Es algo muy lindo la literatura argentina, algo que no deberia pasarse por alto.
Publicar un comentario